PILATES


El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.


Es un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura, combinando las tradiciones oriental y occidental.


El objetivo principal es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. También contribuye a mantener un peso equilibrado.


Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que la  conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.


La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos intentando conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y  la concentración. Evitando gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.


Los beneficios que aporta el pilates son: una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento de la zona lumbar y abdominal. Esto nos ayuda a prevenir los dolores de espalda. Además también aporta un creciente fortalecimiento del abdomen y un aumento de la flexibilidad y salud muscular.

Además de: Dormir mejor. Es terapéutico. Mejora tu postura corporal al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen.  Aporta conocimiento personal, confianza y seguridad.

de5736e6f1ab40889e0f4e3fb284ff8ejpg

Prueba una clase gratuita.

Infórmate de los horarios

Teléfono y wasap 630 243 562 //  93 631 75 75

Te esperamos